>>>Arte Urbano
Lucio AQUINO
(1953 – 2011)

Nació en Caacupé. Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes. En 1974 realizó un curso de Restauración de Bienes Culturales en Méjico; de 1975 a 1978 estudió Arquitectura en la Universidad de Austin, Texas, E.E.U.U. Realiza exposiciones individuales y colectivas desde 1976.

 

Cronología

1953, Lucio Francisco Aquino Fariña nace el 1 0 de abril en Caacupé, Paraguay.

1965, Culmina los estudios primarios en su ciudad natal.

1966, Ingresa en el Colegio Nacional de la Capital, en Asun­ción, donde cursa los estudios secundarios.

1967, Ingresa en la Escuela de Bellas Artes. Estudia Dibujo y Pintura. Entre sus maestros cuenta con Roberto Holden Jara, Ofelia Echagüe Vera y Nélida Amábile.

1971, Culmina sus estudios secundarios y la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Asunción, UNA. Recibe el título de Profesor de Bellas Artes.

1972, Participa en el Taller de Grabado dirigido e impartido por Livio Abramo y Edith Jiménez en la Misión Cultu­ral Brasileña. Asunción. Ingresa en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción.

1973, Realiza su primera exposición individual en el Centro Cultural Paraguayo Americano, Asunción, donde muestra una selección de dibujos. Participa en la muestra colectiva del Taller de Grabado de Livio Abramo, en la Misión Cultural Brasileña. Asunción. En usufructo de una beca completa de la OEA, viaja a México, donde estudia Restauración de arte colonial.

1974, Participa en una exposición colectiva en la Galería Marandú. Asunción. Cursa el primer año de Arquitectura en la Universidad Nacional de Asunción.

1975, Continúa sus estudios de Arquitectura en la Universidad de Texas, Austin, Estados Unidos. También toma cursos de Grabado y Aguafuerte. Es dibujante e ilustrador del diario The Daily Texan. Realiza sus primeras performances.

1976, Presenta Arte patafísico. Exposición de dibujos, en el Centro Cultural Paraguayo Americano. Asunción.

1977, Expone Pinturas y Dibujos. Galería de Arte Banco de la Nación Argentina

 
<
>

titulo

linea 1
linea 2
<
>

titulo

linea 1
linea 2
<
>

titulo

linea 1
linea 2
<
>

titulo

linea 1
linea 2